Xiaomi presenta el Mi Note 3

Ayer tuvimos jornada de presentación de Xiaomi, y si bien los ojos de los seguidores de la marca se centraron en el Mi MIX 2 y el Mi Notebook PRO, no fueron los únicos protagonistas de la jornada, también tuvimos la presentación de un nuevo miembro de la familia Note de la popular marca China.

Si el plato fuerte de la jornada llegaba con el potente Mi MIX 2, la compañía también tendría tiempo para poblar aún más su catalogo de gama media con el Xiaomi Mi Note 3, un terminal de grandes características para un segmento intermedi/alto pero a precio reducido.

Las especificaciones técnicas del Mi Note 3 son las siguientes:

 

– Pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas a resolución 1080p
– Procesador Qualcomm Snapdragon 660
– 6 GB de RAM
– 64 GB o 128 GB de almacenamiento dependiendo de la versión
– MIUI sobre Android Nougat 7.1
– Cámara dual de 12 megapixeles a f/1.8, una de ellas teleobjetivo con capacidad de hacer zoom sin pérdida hasta 2x
– Cámara frontal de 16 megapixeles a f/2.0
– 3500 mAh de batería
– Colores: Negro y Azul.

Como se puede apreciar en las especificaciones, el Mi Note 3 esta bastante cerca de la gama alta salvo por su procesador que es un gama media en toda regla y que posiblemente sea ese por tema de costos, ¿se podía poner un procesador mejor?, claro que si, pero eso sube el precio del terminal y Xiaomi siempre intenta mantener los precios contenidos para los clientes y si eso requiere abaratar costos integrando un procesador de menor desempeño, pues lo harán, aunque el Snapdragon 660 está bien lejos de ser un mal procesador.

 

El precio de este terminal va desde los 320€ hasta los 380€ dependiendo de la versión que se adquiera, con mayor o menor almacenamiento. Su disponibilidad no es inmediata pero en las próximas semanas ya estaría disponible para el mercado asiático, y bueno, para el resto del mundo todo dependerá de las tiendas online y con una valor algo mas elevado.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Top