Apple presenta un iPhone 8 en vez del rumoreado 7S

No vamos a engañar a nadie ni intentaremos maquillar las cosas que hoy vimos en el escenario principal del Teatro Steve Jobs, lo que hoy vimos presentado por Tim Cook y compañía no es mucho más de lo que se venía escuchando hace meses en la rumorosfera, pero que a pesar de eso siempre es grato escuchar de la boca de los protagonistas lo nuevo que tendremos en las vitrinas en el corto plazo.

Si en la previa se habló de la existencia del iPhone 7S y el iPhone 8 haciendo alusión a la edición de aniversario, pues hoy Apple nos arruinó los planes en cuanto al primer modelo y se saltó la letra “S” para mostrarnos de una vez al iPhone 8, la evolución natural del iPhone 7, el dispositivo que cada año religiosamente por estas fechas esperamos ver. Ya tendremos tiempo para hablar del otro modelo aniversario.

Tal y como pudimos ver en el iPhone 7, acá también hay dos tamaños del iPhone 8, la versión tradicional y la versión Plus, las cuales se diferencian principalmente por su tamaño y por la cámara trasera ya que el pequeño iPhone 8 cuenta solo con un sensor, mientras la versión Plus mantiene la tónica de la doble cámara que tanto gustó en el iPhone 7 Plus a los usuarios en el trayecto de este año.

Iniciada la presentación lo primero que resalta es la construcción del iPhone 8, mezcla de aluminio y cristal que da un toque elegante al terminal, no es que el iPhone 7 sea feo, pero el acabado del iPhone 8 está un peldaño más arriba en estética con sus tres colores: plata, gris y oro.

Ya en el apartado de pantallas, el iPhone 8 se muestra en 4,7” y 5,5”, confirmando que Apple pretende llevar controlado esto de los tamaños de dispositivos.

En cuanto al procesador de este nuevo iPhone, en su interior lleva el chip A11 Bionic, con CPU de 6 núcleos, ah!, y para aquellos que les gusta comparar el hardware presentado con el del modelo anterior, el A11 Bionic es un 70% más rápido que el A10 del iPhone 7. La GPU está diseñada para acelerar juegos y las funciones 3D.

En cuanto a la cámara, la versión “tradicional” del iPhone 8 tiene un sensor posterior de 12MP que sería un 83% más luminoso al momento de compararlo con el del iPhone 7. En cuanto a la cámara del iPhone 8 Plus, tiene dos cámaras de 12 MP, píxeles más profundos, nuevo filtro de color, mayor rango dinámico de colores, entre otras mejoras. Las nuevas cámaras presentadas en el iPhone 8 cuentan con funciones para mejorar las fotos con poca luz, incluso un sistema que reconoce rostros en ambientes poco iluminados. Consigue realizar cambios de luz en tiempo real, sin filtros, y cuenta con un codificador de vídeo creado por la propia Apple.

Como si no fueran pocos los cambios en las cámaras, estas cuentan con funciones para mejorar las fotos con poca luz, incluso un sistema que reconoce rostros en ambientes poco iluminados. Consigue realizar cambios de luz en tiempo real, sin filtros, y cuenta con un codificador de vídeo creado por la propia Apple.

Si son de los que se están preguntando sobre el modo de carga del iPhone 8, SI, la respuesta es SI, porfin tenemos carga inalámbrica en el nuevo iPhone de Apple, llega con 2 años de retraso si lo comparamos con la competencia, pero como dicen por ahí: “más vale tarde,… que nunca”.

En cuanto a comunicación, el iPhone 8 es compatible con LTE Advanced y Bluetooth 5.

Llegando al apartado de almacenamiento, acá tenemos una diferencia respecto a otras presentaciones, por lo general Apple nos presenta 3 almacenamientos distintos, pues acá en este iPhone 8 solo existen versiones de 64GB y 256GB con precios que van desde los USD$799 en adelante. La preventa de este modelo de iPhone comienza el próximo 22 de Septiembre.

Si alguno me pregunta si estoy conforme con este iPhone 8, la respuesta es sí, a pesar de que las expectativas eran bajas en torno a este dispositivo, principalmente por la existencia de esa versión aniversario, debo reconocer que me dejó bastante buena impresión este iPhone 8, no es el precio que me gustaría pagar por un dispositivo, pero sin duda estamos frente a un terminal de tremendas especificaciones que cumple con lo que los seguidores de la marca ya pedían hace rato, sobre todo lo de la carga inalámbrica.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Top